DIECIOCHO ESTUDIANTES DE LA UNH OBTIENEN BECAS PARA ESTUDIAR EN DISTINTAS UNIVERSIDADES DEL PAÍS

Dieciocho estudiantes destacados de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) están listos para emprender un nuevo capítulo en su educación, gracias al Programa de Becas de Movilidad Académica Estudiantil. Estos estudiantes, quienes fueron seleccionados a través de un riguroso proceso de postulación, tendrán la oportunidad de cursar el semestre académico 2023 – II en diversas…

Leer Mas

19 ESTUDIANTES DE LA UNH GANAN BECA INTERNACIONAL PARA ESTUDIAR EN UNIVERSIDADES DEL EXTRANJERO

En una emotiva ceremonia, se reconoció a 19 estudiantes ganadores del Programa de Movilidad Académica Estudiantil de la UNH. El evento contó con la presencia de nuestras autoridades, entre ellas el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la universidad, y el Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector académico. Asimismo, estuvieron presentes los directores de…

Leer Mas

UNH FIRMA CONVENIO CON COMUNIDADES, CENTROS POBLADOS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LA REGIÓN

Buscando el beneficio de jóvenes de la región, La Universidad Nacional de Huancavelica y las comunidades campesinas de Ambato, Pantachi Norte, asimismo las municipalidades de los centros poblados de Velasco Pucapampa, Tambopata, Ccollpaccasa, y las municipalidades distritales de Colcabamba, Huachocolpa, Nuevo Occoro y Laria, firmaron un convenio Marco y Especifico de Cooperación Interinstitucional para sumar…

Leer Mas

CHACCU DE VICUÑAS PROMUEVE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Desde las alturas de Sacsalla en Tucumachay, cientos de estudiantes e investigadores de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), participaron del tradicional festival ecoturístico Chaccu de vicuñas, que tiene por objetivo conservar este método antiguo que consiste en el apresamiento de los camélidos para mantenerlas unas horas en cautiverio y poder esquilarlas, así se aprovecha…

Leer Mas

DOCENTE MEXICANO COMPARTIRÁ PROYECTOS DE DESARROLLO A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Con el objetivo de seguir impulsando la movilidad académica estudiantil y docente a través de convenios con las institucionales nacionales e internacionales, el rector de la Universidad Nacional de Huancavelica y autoridades universitarias brindaron la bienvenida al docente mexicano, Dr. Julio César Rojas Nando, quien compartirá proyectos de investigación y asesoramiento de tesis a los…

Leer Mas

COLEGIO PROFESIONAL PROMOVERÁ LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DE CONVENIO

El rector de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Colegio de Antropólogos del Perú, Región Centro, que tiene por objetivo establecer y desarrollar mecanismos para una mutua colaboración y de beneficio para la comunidad universitaria. Este convenio permitirá que los estudiantes…

Leer Mas