Dieciocho estudiantes destacados de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) están listos para emprender un nuevo capítulo en su educación, gracias al Programa de Becas de Movilidad Académica Estudiantil. Estos estudiantes, quienes fueron seleccionados a través de un riguroso proceso de postulación, tendrán la oportunidad de cursar el semestre académico 2023 – II en diversas universidades del país.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en la Sala de Videoconferencia en la ciudad universitaria de Paturpampa. El evento estuvo presidido por el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; acompañado por el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; la Vicerrectora de Investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo; el Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez; así como los directores de las Escuelas Profesionales y una audiencia compuesta por estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad.

Durante la ceremonia, el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH, instó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta experiencia y representar con honor y excelencia a la universidad. “Sumérjanse en esta experiencia con curiosidad y respeto, representen a nuestra Universidad Nacional de Huancavelica con integridad y excelencia. Juntos, estamos construyendo un legado educativo que mira hacia el futuro sin olvidar nuestras raíces y nuestras responsabilidades como ciudadanos de este hermoso país”, enfatizó.

El estudiante, Luis Ramos Huayra, por su parte, compartió su testimonio y resaltó la importancia de estas becas en la eliminación de barreras para estudiantes talentosos que buscan un futuro mejor. “Demostrar y visibilizar que becas y oportunidades como estas sí pueden estar al alcance de estudiantes que participan con su postulación, de aquellas que buscan un futuro más justo y mucho mejor donde las oportunidades sean de todos”, destacó.

La UNH, a través de su Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, lanzó convocatorias en abril y mayo de este año para seleccionar a los estudiantes beneficiados con estas becas, en base a convenios interinstitucionales con diversas universidades del país. Estas oportunidades buscan enriquecer la formación profesional de los estudiantes y enriquecer su desarrollo académico, científico y cultural.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la UNH con la excelencia académica y el crecimiento integral de sus estudiantes, promoviendo oportunidades que les permitan expandir sus horizontes y forjar un futuro prometedor.