En un impresionante ejercicio de democracia y participación, más de dos mil estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) se unieron para elegir a sus representantes ante la Asamblea Universitaria. Un proceso que se llevó a cabo el pasado viernes 4 de agosto, bajo la observación y asistencia técnica del personal altamente calificado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, la Sala de Videoconferencia de la sede central de la UNH y los auditorios de las filiales de Angaraes, Acobamba y Tayacaja se convirtieron en centros de votación estudiantil. Este evento significativo fue coordinado por el Comité Electoral Universitario de la UNH, en conformidad con la Ley 30220, Ley Universitaria, el Estatuto de la UNH y el Reglamento General de Elecciones de nuestra institución.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho de voto y elegir entre dos listas de candidatos: la Lista N°01 Frente Alternativo Estudiantil (FAE) y la Lista N°02 Movimiento Estudiantil Único UNH (MEUNH). Con un total de 17 mesas de sufragio instaladas, distribuidas en Huancavelica (13 mesas), Lircay (2 mesas), Acobamba (1 mesa) y Pampas (1 mesa), el proceso se llevó a cabo con transparencia y responsabilidad.

Hoy, nos complace anunciar que el Movimiento Estudiantil Único UNH (MEUNH) ha resultado como el ganador de esta emocionante contienda. Con un impresionante 47.49% de los votos, la Lista N°02 obtuvo una victoria sólida y un respaldo significativo de la comunidad estudiantil. El Frente Alternativo Estudiantil (FAE) logró un respetable 30.92% de apoyo.

Este evento no solo representa la elección de representantes, sino también el empoderamiento de nuestros estudiantes y la construcción de un futuro universitario sólido y participativo. Felicitamos a todos los estudiantes que ejercieron su derecho y agradecemos al Comité Electoral Universitario y al personal de la ONPE por garantizar un proceso justo y transparente.