El viernes 04 de agosto marcó un día de enriquecimiento y aprendizaje en el “Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Administrativas – Huancavelica 2023”. Un evento que reunió a ponentes destacados y renombradas a nivel nacional e internacional, dejando una huella perdurable en estudiantes y público asistente.

La jornada de clausura, comenzó con la inspiradora ponencia de una figura destacada: el Mg. Yhony Lescano, excandidato presidencial y ex congresista de la república. Con su vasta experiencia, compartió una profunda reflexión sobre la “Influencia de la política en la actividad y desarrollo empresarial”. Abordó los aspectos en los que la política puede jugar un rol positivo y, al mismo tiempo, las barreras que enfrenta el desarrollo. Un inicio prometedor que planteó importantes reflexiones.

La exploración de ideas disruptivas y su conexión con la sociedad continuó con la presentación del Dr. Luis Calderón. En una charla cautivadora, analizó las “Ideas disruptivas y otras estafas de la moda”. De manera ingeniosa, nos invitó a cuestionar cómo encajamos en la sociedad y cómo, a menudo, nos esforzamos por ser únicos o por conformarnos con el status quo.

La tarde trajo consigo un repertorio de conocimientos y motivación. La compatriota cusqueña, Qorichaska Huanca, se adentró en el poder de la neurolingüística y cómo podemos aprovecharla para nuestro propio beneficio, abogando por pensamientos positivos y empoderadores.

Desde la vibrante Cuba, el Dr. Dervy Jiménez inyectó energía a la audiencia, motivándolos a perseguir sus objetivos con pasión y una actitud positiva. Las palabras de Sonaly Tuesta, conductora de “Costumbres”, revelaron desafíos culturales en las comunidades y cómo la comprensión de la diversidad es vital para el progreso sostenible.

La clausura fue un momento de celebración y gratitud, con palabras de nuestro vicerrector académico, el Dr. Jorge Vargas Aquije, quien se enorgulleció del éxito del evento y de la presencia de estudiantes de cinco universidades peruanas.

Finalmente, se eligió la próxima sede del CONECA 2024, y es con gran entusiasmo que anunciamos que la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Cerro de Pasco será la anfitriona. El CONECA 2024 se dirigirá a la ciudad minera y más alta del Perú, prometiendo un encuentro lleno de innovación y aprendizaje.

Huancavelica, 07 de agosto de 2023