Con el objetivo de seguir impulsando la movilidad académica estudiantil y docente a través de convenios con las institucionales nacionales e internacionales, el rector de la Universidad Nacional de Huancavelica y autoridades universitarias brindaron la bienvenida al docente mexicano, Dr. Julio César Rojas Nando, quien compartirá proyectos de investigación y asesoramiento de tesis a los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la provincia de Tayacaja.

A través de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, se logra el convenio interinstitucional con el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) México, que promueve el intercambio estudiantil y de docentes cuya finalidad es promover la investigación, docencia y demás acciones académicas a favor de la comunidad universitaria.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; resaltó que gracias a los convenios este año, 36 estudiantes podrán viajar a otras ciudades y países, por lo que es meritorio la presencia del docente mexicano, quien tiene amplia experiencia y conocimientos en las áreas de electrónica y sistemas. Asimismo, detalló que los estudiantes de la facultad de Ingeniería – Sistemas podrán acceder de forma libre al wifi del campus de Tayacaja.

El Dr. Julio Cesar Rojas Nando, mostró su predisposición de docencia, así como el intercambio de conocimiento – enseñanza para poder desarrollar proyectos de investigación que promuevan el desarrollo en la comunidad huancavelicana, por lo que espera gratas experiencias en los 45 días que durará su estadía.

En los próximos meses se convocará la movilidad para docentes a las diversas instituciones nacionales e internacionales a través de los convenios con que cuenta la UNH.

Huancavelica, 15 de junio de 2023