El rector de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Colegio de Antropólogos del Perú, Región Centro, que tiene por objetivo establecer y desarrollar mecanismos para una mutua colaboración y de beneficio para la comunidad universitaria.

Este convenio permitirá que los estudiantes de pregrado puedan desarrollar sus competencias a través de las prácticas profesionales en instituciones vinculadas a la antropología, por lo que garantiza el desarrollo científico, tecnológico y humanístico.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; resaltó que los lazos interinstitucionales permiten el cumplimiento de las finalidades de la universidad como la formación profesional proyección social y el desarrollo de investigaciones en los diferentes campos de las escuelas profesionales.

El decano del Colegio de Antropólogos, Región Centro, Lic. Wilson Modesto Aguilar, señaló que, a través de la orden profesional, se dará la trasferencia de conocimientos con soporte académico, teórico, práctico, metodológico y conceptual de las diferentes materias, porque la antropología es el estudio del hombre.

A partir de este convenio los estudiantes podrán realizar las prácticas pre profesionales en los diversos campos de acción que demande la preparación universitaria en un promedio de cinco años que durará la vigencia de dicho convenio.

Huancavelica, 09 de junio de 2023