Con el objetivo de establecer y desarrollar mecanismos, instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo e implementación de la educación superior, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones. La universidad Nacional de Huancavelica (UNH) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Santa Ana.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; enfatizó la importancia de los convenios como cooperación interinstitucional en beneficio de las comunidades, ya que las autoridades muestran su compromiso y preocupación por generar espacios en la que se puedan desenvolver los jóvenes estudiantes durante su formación social, a través de proyección social y proyectos de investigación, por lo que la institución se pone a la vanguardia con un trabajo mancomunado que transfiere tecnología y ciencia para el desarrollo de las comunidades.

El alcalde distrital de Santa Ana, Fernando Mulato Sánchez, señaló que este distrito es altamente alpaquero con recursos hídricos que se encuentra en una situación de búsqueda oportunidades, por lo que el convenio permitirá que los estudiantes desarrollen sus capacidades profesionales y colaboren con el desarrollo del distrito que va enfocado a una visión de superación y autosostenimiento.

A partir de este convenio los estudiantes podrán realizar las prácticas pre profesionales en los diversos campos de acción que demande la preparación universitaria en este distrito de la provincia de Castrovirreyna.

Huancavelica, 06 de junio de 2023

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional