En una emotiva ceremonia, se reconoció a 19 estudiantes ganadores del Programa de Movilidad Académica Estudiantil de la UNH. El evento contó con la presencia de nuestras autoridades, entre ellas el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la universidad, y el Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector académico. Asimismo, estuvieron presentes los directores de las distintas escuelas profesionales de los estudiantes acreedores de las becas y, en un gesto de apoyo y orgullo, los familiares de los galardonados también se hicieron presentes.

El Programa de Movilidad Académica Estudiantil, busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre distintas instituciones educativas a nivel internacional. En esta ocasión, los estudiantes premiados tendrán la oportunidad de estudiar en reconocidas universidades e institutos, fortaleciendo su formación académica y ampliando sus horizontes culturales.

Entre las instituciones de educación superior que recibirán a los talentosos estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica se encuentran: la Universidad Pública de Navarra y la Universidad Politécnica de Madrid en España, el Instituto Tecnológico de Tehuacán y el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio en México, así como la Universidad Tecnológica de Bolivar y la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humbolt en Colombia.

El reconocimiento a estos estudiantes sobresalientes demuestra el compromiso de la Universidad Nacional de Huancavelica por promover la excelencia académica y brindar oportunidades internacionales a sus alumnos. Estos jóvenes embajadores representarán a su alma mater en distintos países, llevando consigo el conocimiento adquirido y enriqueciéndose con nuevas perspectivas y experiencias.

Con este valioso programa de movilidad académica, la Universidad Nacional de Huancavelica continúa fortaleciendo su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos globales y contribuir al progreso de la sociedad. Cabe mencionar que en esta convocatoria 2023, fueron acreedores de las becas nacionales e internacionales un total de 37 estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de nuestra casa superior de estudios, quienes cursaran el segundo semestre académico en las universidades donde postularon, ello gracias a los diferentes convenios que mantiene la UNH con diversas universidades nacionales e internacionales.

Huancavelica, 17 de julio de 2023