Con el fin de fortalecer la capacidad en protección de propiedad intelectual a los docentes, estudiantes e investigadores de la UNH, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), viene organizando el taller “Búsqueda en Base de Datos de Patentes Gratuitas”.

La apertura de curso académico contó con la participación del director del Instituto de Investigación de Ciencias de Ingeniería de la UNH, Dr. Nicasio Valencia Mamani; decano de la Facultad de Electrónica – Sistemas, Dr. Javier Francisco Márquez Camarena; y el director de Innovación y Transferencia Tecnológica, M.Sc. Augusto Rolando Manrique Ruiz.

El taller viene siendo desarrollado por el Ing. Crhistian Daniel Valdez Serna, profesional en ingeniería industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con conocimientos en Propiedad Intelectual, Búsqueda de patentes y gestión de propiedad intelectual de patentes.

Búsqueda en Base de Datos de Patentes Gratuitas se entiende la base de datos de la OMPI con su herramienta de búsqueda que está disponible en el sitio web de la OMPI y contiene datos de patentes que están registrados o reconocidos por autoridades nacionales, regionales o por la OMPI.

Desde la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del Vicerrectorado de Investigación de nuestra primera Casa Superior de Estudios, se organiza esta jornada con el objetivo de dar a conocer las distintas modalidades de protección de los resultados de investigación generados en la Universidad y su importancia como vehículo de colaboración y transferencia entre Universidad y Sociedad.

Cabe mencionar, la jornada se encuentra dividida en cinco sesiones; la primera de ellas se inauguró en la Filial de Pampas Tayacaja, continuando en la Sede Central, filial de Acobamba y la filial de Angaraes, el taller búsqueda en base de datos de patentes gratuitas, tiene una parte teórica, y se realizará un taller práctico sobre búsqueda de patentes.

Huancavelica, 18 de julio de 2023