En la sala principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, suscribió un Convenio Específico Interinstitucional de Movilidad Estudiantil, con la referida universidad (UNALM), liderada por su rector, el Dr. Américo Guevara Pérez, con el propósito de emprender acciones conjuntas entre ambas casas de estudio para el Programa de Movilidad Estudiantil y Movilidad Académica Nacional dirigido a estudiantes de la UNALM y la UNH, es decir, aquellos incluidos en el periodo de formación educativa superior.
La firma del convenio entre la UNALM y la UNH promoverá facilitar el acceso irrestricto a los servicios de la universidad, ofrecidos habitualmente a los alumnos regulares, comprendidas con bibliotecas, laboratorios, talleres, instalaciones deportivas, cafeterías y otros disponibles de ambas instituciones.
Ambas autoridades de las casas superior de estudios expresaron su satisfacción de trabajar por la comunidad universitaria con mucha dedicación para implementar actividades académicas, investigación y de proyección social. Los estudiantes aceptados para participar un semestre en el programa deberán respetar el cronograma, los requisitos y el proceso de matrícula establecido y aprobado en ambas universidades.
Asimismo, participaron de esta importante alianza académica el Dr. Héctor Enrique Gonzáles Mora, Vicerrector Académico, Dr. Christian Encina, jefe de la ORI de la UNALM y por la UNH, el Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano, secretario general y Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales. También estuvo presente el Dr. David Ruíz Vilchez, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Casa Superior de Estudios, quien también será uno de los impulsores para la correcta ejecución de estos programas, que será de beneficio para nuestra comunidad estudiantil.
Cabe señalar, el presente convenio contará con la misma vigencia del Convenio Marco suscrito hasta el 12 de noviembre del 2026, contados a partir de la fecha de su última firma y después de la oportuna aprobación por las autoridades de tutela de ambas instituciones.