La Universidad Nacional de Huancavelica y el Instituto Nacional de Estadística e Informática, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional firmado por sus respectivos representantes, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH y el Dr. Jesús Chávez Ccanto, Director Departamental INEI – Huancavelica.

El objetivo del convenio es establecer una amplia cooperación entre el INEI y la UNH, para la ejecución de las actividades preparatorias y realización del V Censo Nacional Económico 2022.

La UNH apoyará en las tareas de promoción y difusión censal, a fin de sensibilizar a las autoridades locales, comunales, empresarios y a la población en general, sobre la importancia y características principales del V Censo Nacional Económico. El INEI por su parte, proporcionará a la UNH los resultados definitivos innominados del V Censo Nacional Económico en el año 2023 a nivel del departamento.