En una importante reunión, llevada a cabo en la sala de sesiones de la Universidad Nacional de Huancavelica, el rector, Dr. Edgardo Felix Palomino Torres, recibió al Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Pampas, representado por su presidenta, la Ing. Vilma Vilcas Melchor, quien, acompañada de su equipo técnico, realizaron la presentación del proceso de implementación del Plan de Gestión que garantizará la seguridad hídrica de este sector del país.
La finalidad principal de esta reunión es que, a través de la investigación, se puedan generar nuevos conocimientos para el desarrollo de la ciencia y tecnología en el área de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, orientado a la solución de los problemas hídricos.
Cabe resaltar también la presencia de la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, y el Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector académico, quienes, junto al rector, acordaron programar una visita guiada a las instalaciones del centro de información de Recursos Hídricos de la Cuenca Pampas para docentes y estudiantes de nuestra Casa Superior de estudios, con el propósito de ampliar sus conocimientos y generar proyectos de investigación en favor de nuestra región y las aledañas a esta cuenca.