En un acto trascendental, la UNH y la Universidad Nacional de Ingeniería, participaron en una ceremonia protocolar para firmar un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y Cultural.
En la sala de sesiones de la UNI, participaron el rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava; Dra. Shirley Emperatriz Chilet Cama, vicerrectora académica, Dr. Arturo Fernando Talledo Coronado, vicerrector de investigación; de igual manera participaron siete decanos de la diferentes facultades de la UNI, el secretario de general de la UNH, Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano, el Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales; asimismo en dicho acto académico estuvieron los decanos Dr. Javier Francisco Marquez Camarena, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica – Sistemas y Dr. José Luis Gave Chagua, decano de la Facultad de Ingeniería Minas – Civil – Ambiental de la UNH; quienes serán los impulsores para la correcta ejecución de estos programas, que será de beneficio para nuestra comunidad estudiantil.
Tras la lectura de los puntos más relevantes del convenio, ambos rectores procedieron a la firma del documento que acredita la unión y colaboración en diversos aspectos de cooperación universitaria, con objetivo del presente convenio es el establecer programas de estudio conjunto, intercambio académico y la cooperación universitaria en el campo de la investigación, la docencia, y la extensión universitaria; actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales entre ambas instituciones.
El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, saludó esta iniciativa y manifestó que “es una satisfacción para nosotros como Universidad Nacional de Huancavelica poder firmar este convenio con una universidad que tiene tanta historia y prestigio a nivel del país. Además, realzar el punto que ambas casas de estudio tienen objetivos bastante comunes en términos de los planes de estudio, disciplinas que se desarrollan y objetivos centrales, eso hace ver que a futuro se pueden desarrollar muchos proyectos de colaboración muy importantes”.
De esta manera las autoridades de la UNH, reafirman su compromiso de continuar generando alianzas estratégicas con universidades reconocidas a nivel nacional y mundial, con el propósito de beneficiar a estudiantes y docentes. El presente convenio tendrá una vigencia de cinco años.