La Universidad Nacional de Huancavelica firmó un convenio con la Municipalidad de Distrital de Ascensión para la realización de prácticas pre profesionales y profesionales por parte de estudiantes aptos de las facultades, escuelas profesionales, proyectos de servicio social universitario, extensión cultural y proyección social en la municipalidad.
El acuerdo fue firmado por el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH, y el Cpc. Oscar Oswaldo Ramírez Trucios, alcalde de la Municipalidad Distrital de Ascensión. Además, estuvieron presentes el Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector académico; el Mg. Daniel Quispe Vidalon, secretario general de la UNH; y el Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.
El presente convenio marco tiene por objetivo desarrollar y establecer mecanismos, instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo e implementación de la educación superior, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente, en el marco de sus competencias.
Por la universidad, es dotar de estudiantes aptos de las facultades, escuelas profesionales, para realizar prácticas preprofesionales y profesionales y proyectos de servicio social universitario, extensión cultural y proyección social en la municipalidad, asesoramiento técnico a los practicantes pre – profesionales y profesionales.
Por parte de la municipalidad, es convocar la cantidad de practicantes que realizarán sus prácticas pre – profesionales y profesionales según el requerimiento de las áreas administrativas de la municipalidad, convocar la cantidad de estudiantes que realizarán proyectos de servicio social universitario, extensión cultural y proyección social, según el requerimiento de las áreas administrativas de la municipalidad, contribuir con el aporte de recursos y facilidades que permita realizar sus actividades a aquellos estudiantes y egresados, garantizar que el practicante desarrolle actividades propias de su formación académica, brindar seguridad, protección y bienestar a los estudiantes y egresados, garantizando que estos desarrollen sus prácticas formativas en condiciones adecuadas de seguridad, protección y bienestar, la municipalidad, difundirá a la comunidad universitaria sobre la bolsa de trabajo que dispone su dependencia, brindar la oportunidad de realizar pasantías administrativas según el plan de trabajo realizado por los interesados y convocar la cantidad de docentes para realizar proyección social.
El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ascensión, Cpc. Oscar Oswaldo Ramírez Trucios, señalaron que dicho convenio unirá más a ambas instituciones y en especial a los estudiantes quienes serán los más beneficiados.
Las partes acuerdan que el tiempo de duración del presente convenio será de cinco años, el mismo que podrá renovarse, de común acuerdo con ambas partes.