Con el fin de acercar los servicios de salud a la comunidad universitaria, la Universidad Nacional de Huancavelica y Calidad Visual SAC, firmaron un convenio de cooperación, que permitirá brindar atenciones oftalmológicas gratuita en la comunidad universitaria.
Gracias a esta alianza estratégica, se articularán acciones que beneficiarán a personal docente y administrativo. El objetivo del presente convenio es la realización de un programa de prevención de salud visual, en beneficio de los trabajadores de la universidad, atención al que también accederán sus familiares directos, quienes se someterán a una evaluación oftalmológica gratuita.
El acuerdo de colaboración mutuo tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Rectorado de la UNH, la ceremonia estuvo presidida por el rector, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; acompañado del Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector académico; de igual forma, la Dra. Luz Mery Lecca Accinelli, gerente general de Calidad Visual SAC; asimismo, el Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez, Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales; la Lic. Rayda Chavez Ccanto, representante de la Dirección de Bienestar Universitario; el Dr. Miguel Angulo Mori, administrador de Calidad Visual SAC; y el Mg. Carlos Alberto Quincho Quispe, en representación de Recursos Humanos de la UNH.
Con la firma de este convenio, se pretende brindar atenciones oftalmológicas de calidad con tratamientos para enfermedades como descarte de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, agudeza visual, fondo de ojo directo, descarte de glaucoma y catarata, presión intraocular, test de Ishihara (para evaluar la alteración de la visión de los colores), descarte de pterigión (carnosidad), adaptación de lentes de contacto.
Para ello, el Calidad Visual SAC, desplazará un equipo multidisciplinario y equipos oftalmológicos portátiles para el logro de los objetivos establecidos en este convenio. Y la UNH, facilitara a Calidad Visual SAC, los ambientes de la Unidad de servicio de Salud perteneciente a la Dirección de Bienestar Universitario, que se encuentran dentro de la infraestructura de nuestra primera Casa Superior de estudios, para la atención del personal; asimismo, difundir los servicios y/o campañas previo acuerdo entre los coordinadores de ambas partes.
Cabe precisar que el presente Convenio de Cooperación, tendrá una vigencia de un (01) año, contados a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo ser renovado previo acuerdo de las partes. Para tal efecto, se cursará comunicación escrita con treinta (30) días naturales de anticipación a la fecha de su vencimiento.