Con el compromiso de brindar una oportunidad a los jóvenes de nuestra región, el rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Acostambo, Lic. Edinson Cabrera Rudas, firmaron un convenio para el funcionamiento de una sede del Centro Preuniversitario de la UNH en la capital de Acostambo, junto a dichas autoridades estuvieron presentes el Dr. Nicasio Valencia Mamani, director del Centro Preuniversitario; Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, así como las principales autoridades y público en general de la comuna acostambina.
“Se trata de la celebración de un mutuo acuerdo con un pueblo sello de cultura y de mucha religiosidad como es Acostambo, se empezará con ciclo de preparación pre universitaria (CEPRE – UNH) para el 2023. A través de esta modalidad se ofrece vacantes con ingreso directo a nuestras distintas escuelas profesionales que conforman nuestra Casa Superior de Estudios”, destacó el rector, Dr. Edgardo Palomino Torres durante la ceremonia por el CXI aniversario del distrito de Acostambo, la autoridad universitaria, señaló que es necesario que con la sede del Centro Preuniversitario se mantenga los niveles y exigencias académicas de preparación de los jóvenes y asegure su ingreso a nuestra Casa Superior de Estudios.
Por su parte, el alcalde, Edinson Cabrera Rudas, se mostró halagado por el desprendimiento y voluntad de descentralización del CEPRE en el pueblo de Acostambo, con jóvenes estudiantes quienes acabaron la secundaria y ahora no pueden continuar sus estudios de preparación para acceder a la educación superior. “Agradezco al rector de la Universidad Nacional de Huancavelica y al director del Centro Preuniversitario que respondieron y escucharon el pedido de la comunidad acostambina”, anotó.
Cabe mencionar, las clases del CEPRE UNH, empezaron a funcionar desde hoy 09 de enero del presente año, de esta manera, la Universidad Nacional de Huancavelica ratifica su compromiso con los estudiantes de velar por una educación de calidad, generando el motor de desarrollo para sus proyectos educativos.