El 20 de enero, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción del proyecto: “Mejoramiento del servicio de educación superior universitaria con fines de investigación y de acreditación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica – Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica, distrito de Pampas, provincia de Tayacaja – Huancavelica”.
Durante esta actividad, se contó con la presencia de autoridades universitarias, personal docente, administrativo e invitados especiales, el cual lideraron el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH y el Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector académico. Además, estuvieron presentes el Dr. Javier Francisco Marquez Camarena, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica – Sistemas; el Dr. Víctor Raúl Rodríguez Peña, director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas; asimismo, el Dr. Carlos Abel Galvan Maldonado; director de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica; el Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano, director general de administración; el Arq. Augusto Flores Berrospi, jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones; y por parte la empresa constructora Kantuta, la Ing. Kattia Saldaña Aguilar.
El proyecto forma parte de la visión estratégica de la UNH para atender los requerimientos funcionales y tecnológicos, con fines de investigación y acreditación, debidamente articuladas a la modernidad para el servicio de la educación superior universitaria. Asimismo, albergará ambientes como laboratorios con tecnología digital y aulas especiales, orientadas a fortalecer los aspectos académicos para lograr la excelencia de nuestros estudiantes.
La obra que se levantará en la filial de Pampas en el campus de la Escuela de Sistemas fue adjudicada a la empresa constructora KANTUTA S.A.C; por el tiempo de 11 meses.