En los ambientes de la Universidad Para el Desarrollo Andino, con la presencia de las autoridades universitarias, el rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres; el Dr. Jorge Armando Guevara Gil, rector de la UDEA; así como la presencia del Dr. Jorge Vargas Aquije, vicerrector académico; y el Mg. Raúl Arias Sánchez, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales; entre otras autoridades, se celebró la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional.
Este convenio tiene la finalidad establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo e implementación de la educación superior, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente, en el marco de sus competencias.
La cooperación mutua se dará dentro de las condiciones establecidas mediante el convenio, las actividades contemplan la información mutua acerca de Intercambio de información y publicaciones entre ambas partes, según previo requerimiento, Acceso a las bibliotecas de ambas instituciones, previa solicitud, Actividades de actualización y capacitación docente. Estas actividades incluyen cursos, seminarios, coloquios o simposios, entre otros. Talleres de gestión universitaria y de intercambio de buenas prácticas, Desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, servicio social, proyección social y extensión cultural con la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo de ambas instituciones, Organización de programas de prácticas pre profesionales para los estudiantes de ambas instituciones, Visitas guiadas de delegaciones de estudiantes de ambas instituciones, previa coordinación y otras actividades de cooperación acordadas entre ambas partes. Se dará la posibilidad a los integrantes de la comunidad universitaria de la UNH.
Ambas instituciones diseñarán e implementarán los mecanismos de supervisión que harán posible el normal desarrollo de los convenios, los objetivos del programa, proyecto o actividades propuestas, la responsabilidad, y financiamiento entre otros temas.
Cabe mencionar, el presente convenio tendrá una duración de 03 años contados desde la fecha de suscripción, pudiendo ser renovado en común acuerdo. Para tal efecto, se cursará una comunicación escrita treinta (30) días calendarios antes de su vencimiento.