En la más absoluta transparencia y normalidad se realizó el Examen de Admisión Ordinario 2023-I que convocó la Universidad Nacional de Huancavelica, donde un total de 1,136 postulantes participaron en este proceso que ofreció 253 vacantes para las carreras profesionales del canal A; Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Civil Huancavelica, Ingeniería Electrónica, Zootecnia, Agronomía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Minas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil Lircay, Matemática Computación e Informática, Enfermería y Obstetricia; y para el canal B las carreras profesionales de educación Inicial e Intercultural Bilingüe, Primaria e Intercultural Bilingüe, Ciencias Sociales y Desarrollo Rural, Economía, Administración, Contabilidad y Derecho y Ciencias Políticas.
El ingreso al Campus de la Ciudad Universitaria de Paturpampa inicio a las 7:30 a.m. hasta las 9:30 a.m., habilitándose las puertas N° 1 y 2 para el ingreso de postulantes quienes cumpliendo el protocolo de bioseguridad portaron mascarilla, carné de vacunación, DNI y ficha de Inscripción. Para este proceso se habilitaron 29 aulas distribuidas en 4 pabellones. Contando en cada una de ellas con docentes, estudiantes fiscalizadores y coordinadores de piso.
Es preciso señalar, que antes, durante y después del proceso se contó con la presencia de personal del Ministerio Público, Policía Nacional de Perú, quienes garantizaron el orden y seguridad a los postulantes, asimismo, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), personal de la Red de Salud, así como integrantes de la comunidad Universitaria, quienes fueron testigos de la transparencia y normal desarrollo del examen.
Para el deslacrado de las pruebas estuvieron presentes la Alta Dirección, presidida por el rector, Dr. Edgardo Palomino Torres; el vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas Aquije; secretario general, Mtro. Rusbel Ramos Serrano; acompañados de la directora de la Dirección de Admisión, Dra. Tula Guerra Olivares, quienes realizaron la entrega de las pruebas en presencia de la Policía Nacional del Perú, posterior a ello ingresaron a las aulas para verificar el correcto desarrollo del examen.
En su intervención, el rector de la UNH, informó a la comunidad universitaria y público en general, que esta jornada se llevó a cabo con total normalidad y sin ningún inconveniente, y precisó que para lograr el ingreso a la Universidad es estudiando y que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas que buscan lucrar ofreciendo el ingreso directo a nuestra Casa Superior de Estudios.
Finalmente cabe señalar que de acuerdo al cronograma de la dirección de admisión la entrega de constancias de ingreso se realizará desde el martes 6 hasta el jueves 8 de septiembre del presente año.