La Universidad Nacional de Huancavelica suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Colegio Regional de Licenciados en Administración y el Colegio de Contadores Públicos de Huancavelica; el acuerdo de colaboración mutuo tuvo lugar en el la Sala de Sesiones del rectorado de la UNH, este 22 de noviembre del año en curso. La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH; acompañado del Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector académico; y la Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, vicerrectora de investigación. Asimismo, se contó con la participación del Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez, Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales; el Mg. Lino Andrés Quiñonez Valladolid, decano regional del Colegio de Licenciados de Administración y CPC. Michael Elizarbe Villanueva, decano del Colegio de Contadores Públicos de Huancavelica.
La primera Casa Superior de Estudios tiene un compromiso con el avance académico, científico, tecnológico, y de responsabilidad social en la región y el país. Los colegios profesionales cuentan con expertos que tienen la capacidad de dirigir debates, actividades, proyectos y planteamientos en asuntos nacionales e internacionales relacionados a su ámbito profesional y de esta manera lograr la realización personal.
El presente convenio, es de suma importancia porque permite acceder al desarrollo de las diversas actividades que realizan las instituciones, como: brindar colaboración y asistencia técnica en el desarrollo de acciones conjuntas que surjan como producto del presente convenio, elaborar y desarrollar proyectos de investigación de interés para ambas partes, identificando áreas de trabajo, en el ámbito de sus competencias, fomentar la difusión de los resultados de la investigación e información científica y tecnológica en las redes de investigación e información, desarrollar actividades que conlleven a promover la investigación integral y multidisciplinaria, participar en charlas y reuniones de trabajo convocadas por alguna de las partes, promover la publicación de los resultados de los emprendimientos conjuntos, dando el debido crédito a cada una de las partes y sus científicos, de acuerdo a su contribución relativa, generación de conocimientos que sustente la formulación de políticas apropiadas para enfrentar el cambio climático, el manejo sostenible de las organizaciones empresariales, propiciar el desarrollo de metodologías de investigación en sus distintos niveles (básica, aplicada e innovación) que sirvan como uno de los sustentos para la generación y aplicación de las políticas públicas en materia empresarial, organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías, asimismo, brindará la oportunidad de desarrollar las prácticas pre profesionales a los estudiantes de pregrado de la universidad y difusión a la comunidad universitaria sobre la bolsa de trabajo que dispone su dependencia.
De este modo, se vienen impulsando las alianzas estratégicas con diversas instituciones a nivel regional, nacional e internacional, que contribuyan a la formación y especialización profesional, a través de foros, congresos, seminarios, jornadas, capacitaciones y otras actividades de extensión y proyección social.
Cabe mencionar el presente convenio tendrá una duración de cinco (05) años, desde la fecha de su suscripción, pudiendo renovarse de común acuerdo entre las partes.