Una delegación de comuneros de la comunidad campesina de Huanca Sancos, acompañados del personal del proyecto ovinos de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho, realizaron una pasantía, en los laboratorios de transformación de fibras especiales de la Escuela Profesional de Zootecnia de la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la UNH, el cual es dirigida por el Mg. Paul Mayhua Mendoza; y el Ing. Wilmer Zaravia Apacclla.
La pasantía fue parte de la colaboración institucional como proyección social que cumple la universidad con la sociedad propiciando el desarrollo de investigación e innovación, mediante la interrelación de los sectores educativo, empresarial y gubernamental, a partir de cual se pretende generar capacidad competitiva para el avance de la ciencia, la tecnología y los procesos productivos, encaminados a incrementar la productividad.
Los invitados visitaron los laboratorios de transformación de fibras especiales, área de análisis y certificación de fibras, así como el área de predecerdado y decerdado de fibras, acompañados por el personal responsable de estos laboratorios donde pudieron fortalecer sus conocimientos y visualizar los trabajos realizados por los estudiantes.
El objetivo de la pasantía fue el incentivar el desarrollo de la agroindustria en la cadena productiva de la lana de oveja en el sector textil, en vista que la organización de productores de la provincia de Huanca Sancos, cuenta con materia prima para actividades de carácter textil artesanal.