Con el objetivo de generar oportunidades a más jóvenes huancavelicanos, que han culminado sus estudios secundarios y quieren dar el primer paso para acceder a la educación superior, hoy se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la UNH y Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, para el funcionamiento de una sede del Centro Preuniversitario en la provincia de Castrovirreyna.

El acuerdo de colaboración mutua, tuvo lugar en la sala de sesiones del Rectorado de nuestra Casa Superior de Estudios, la ceremonia estuvo presidida por el rector, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, acompañado del Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, asimismo, del Dr. Nicasio Valencia Mamani, director del CEPRE UNH, y por parte de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, el alcalde, Ing. Roger Quispe Escobar y su equipo técnico.

Uno de los principales objetivos de esta alianza es establecer los compromisos de las partes para las acciones de cooperación mutua, referente al funcionamiento del Centro Preuniversitario – Sede Castrovirreyna, destinado a los alumnos que culminan educación secundaria en la provincia de Castrovirreyna, como primer paso para tener acceso directo a los estudios en las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Huancavelica, siempre que los alumnos cumplan con los procedimientos y aprueben el examen programado por el Centro Preuniversitario.

De esta manera, la UNH, en alianza con las municipalidades distritales y provinciales de la región, busca seguir generando mayores oportunidades a la juventud huancavelicana, para que puedan acceder a la educación superior, y mejor la calidad de vida en sus localidades.