Articulando esfuerzos en beneficio de la comunidad huancavelicana, la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para articular esfuerzos de desarrollo en acciones orientadas a brindar la posibilidad del acceso universitario a las usuarias y usuarios del Servicio de Educadores de Calle de Huancavelica del INABIF a través del otorgamiento de cinco becas de estudios anuales en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Huancavelica, las cuales comprenden la exoneración del pago de la inscripción y la adquisición del compendio teórico y práctico para su preparación, que permitirán mejorar el desarrollo académico de los jóvenes en nuestra región.
De acuerdo al convenio, el referido compendio será distribuido de la siguiente manera: Ciclo intensivo (02), Ciclo regular – I (01) y Ciclo Regular- II (02).
Es importante resaltar que el presente convenio tendrá una duración de cuatro años y podrá ser renovado al término del mismo.
El Convenio de Cooperación Interinstitucional fue suscrito por el Dr. Edgardo Felix Palomino Torres, rector de la UNH, y la Lic. Marisol Loayza Huamán, coordinadora regional de Servicio de Educadores de Calle del INABIF -MIMP, en la sala de sesiones de la Universidad Nacional de Huancavelica.