Este lunes 20 de junio se celebró la ceremonia central en el marco de las celebraciones por el XXXII aniversario de vida institucional de nuestra Casa Superior de Estudios.
El acto fue presidido por el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH; acompañado por el Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector académico; Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, vicerrectora de investigación y el Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano, secretario general; así mismo en compañía de los nueve decanos, directores de departamento académico y escuelas profesionales, personal administrativo, estudiantes de posgrado y pregrado, autoridades políticas, militares, eclesiásticas y público en general.
Esta ceremonia tuvo como finalidad poder enaltecer los acontecimientos que originaron que en 1990 se otorgue la autorización de creación de la Universidad Nacional de Huancavelica, bajo la ley de creación 25265, la misma que se promulgó y se publicó el 20 de junio de 1990, creando la UNH con las siguientes facultades: Ciencias de Ingeniería, Educación y Enfermería; constituyéndose en la primera universidad peruana de carácter descentralizada, a la cual conmemoramos el trigésimo segundo aniversario de vida Institucional. Desde ese momento nuestra primera Casa Superior de Estudios, es una institución que ejerce su gobierno bajo el principio de la autonomía normativa, académica, administrativa y económica, conforme lo establece la Constitución Política de Perú, la Ley Universitaria 30220, el estatuto y normas internas de nuestra institución.
Asimismo, fue un momento de recordar, pero también de mirar hacia el futuro, es por ello que, el discurso dado por el rector, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, no solo fue una reflexión de nuestra historia sino una mirada prospectiva pensando en las transformaciones necesarias para la UNH del futuro, que nos permita trascender en el tiempo.
Universidad Nacional de Huancavelica, 32 años de excelencia académica, de prestigio institucional, de compromiso con sólidos valores y dedicación para asumir los grandes retos que tenemos por delante.
Cabe resaltar la presencia del comandante de la PNP, Jorge Antonio Sánchez, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ascensión, Edwin Muñoz Quispe, el director regional de salud, Darwin Moscoso García y el Dr. Freddy Martin Marrero Saucedo, presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca, quien enalteció el evento con su presencia.