Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la facultad de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Nacional de Huancavelica, participaron del “I Concurso Interno de Proyectos de Investigación”, llevado a cabo en la ciudad universitaria de Paturpampa, el último miércoles 15 de junio.
Los estudiantes del I al IX ciclo contaron sus experiencias como participantes de este primer concurso proyecto de investigación con el fin de promover la generación de conocimiento mediante la selección de propuestas de investigación innovadoras y creativas formando equipos de investigación dentro de la UNH.
Asimismo, el primer puesto lo obtuvieron los estudiantes del III ciclo el proyecto “Generación de energía fotosintética mediante las especies margarita gazania y lirio rojo”, la calificación y los resultados estuvieron de profesionales como; Edgar Quijada Gamarra, jefe de la Oficina Desconcentrada Huancavelica de la OEFA, Mariel Laurente Soriano, representante de Agrorural, Fredy Altez Cabrera, representante del GORE Huancavelica y Nayeri Quispe Castro, representante de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.
En la apertura de este evento estuvieron presentes el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, Dr. Pedro Palomino Pastrana, decano de la facultad de Ciencias de Ingeniería y docentes asesores de la escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la UNH.
Cabe indicar que los proyecto ganadores participarán en la Feria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Huancavelica, el próximo 24 de junio del presente año.