La Universidad Nacional de Huancavelica, en su búsqueda por generar alianzas para su innovación tecnológica y sistemática, realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional con el Programa Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional – PMESUT, del Ministerio de Educación.
La celebración de dicho convenio se llevó a cabo en las instalaciones del PMESUT, en la ciudad de Lima. En representación de la UNH, el rector, Dr. Edgardo Palomino Torres suscribió el acuerdo junto con el representante del PMESUT, Facundo Carlos Pérez Romero.
Este convenio tiene como finalidad establecer los términos y condiciones respecto de los compromisos que asumen las partes para la implementación y transferencia del Sistema de Monitoreo de Fondos Concursables (SISMO); y tendrá como vigencia (01) año, renovable de manera automática, salvo acuerdo expreso de ambas partes.
Cabe recalcar que el SISMO permite gestionar las actividades del programa y va generando información relevante sobre el avance de la ejecución físico-financiera; con esta información se identifican debilidades y logros durante la ejecución de las actividades y tareas del programa.
De esta manera, el PMESUT, se suma a la larga lista de aliados estratégicos que coadyuvan al desarrollo de tecnológico y sistemático de nuestra Casa Superior de Estudios.