Continuando con el compromiso de establecer alianzas estratégicas para promover la investigación en nuestra comunidad universitaria, la Universidad Nacional de Huancavelica firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Equipo Peruano de Antropología Forense – EPAF.
La suscripción del convenio se desarrolló en la ciudad de Lima, y estuvo a cargo del rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, y Andrea Gisela Ortiz Perea, en representación del EPAF.
Esta alianza, tiene como finalidad establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo e implementación de la educación superior, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente, en el marco de sus competencias.
Asimismo, se promoverá la investigación mediante el fortalecimiento de competencias y capacidades y asesoramiento en la creación de instrumentos de investigación.
Se pretende también, realizar la promoción académica a través del apoyo en el fortalecimiento de competencias, capacidades y asesoría en el desarrollo profesional de los estudiantes y profesionales de la UNH en antropología forense, derecho y su aplicación práctica en las graves violaciones a los derechos humanos, políticas públicas y cultura de paz.
Cabe recalcar que, la vigencia del convenio de cooperación es de dos (02) años, pudiendo renovarse de común acuerdo entre las partes; para tal efecto, se cursará una comunicación escrita treinta (30) días calendario antes de su vencimiento.