Con el objetivo de establecer mecanismos para el desarrollo de actividades de promoción e investigación en beneficio de nuestra comunidad universitaria, la Universidad Nacional de Huancavelica y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
El presente convenio, busca cultivar la complementariedad entre las experiencias institucionales entre ambas entidades, así como fomentar cualquier otro tipo de colaboración en actividades de interés común, en cumplimiento de la misión y visión de la UNH.
La alianza fue suscrita por el Dr. Edgardo Palomino Torres, rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, y el director ejecutivo del CIES, Javier Álvaro Portocarrero Maisch
La finalidad de este proyecto es propiciar convocatorias de concursos de investigación en ciencias sociales según las agendas temáticas consensuadas, fortalecimiento de competencias, capacidades y asesoramiento desde una perspectiva de ciencias sociales y actividades de difusión e incidencia relacionadas al objetivo del presente Convenio. Además de generar espacios con las autoridades regionales, locales, comunidad académica y/o sociedad civil para el diálogo y/o difusión de investigaciones realizadas resultantes del presente convenio. Junto a ello, se deberá desarrollar actuaciones y acciones que permitan la implementación del objetivo y compromisos del presente convenio, para lo cual podrán contar con la colaboración de otras instituciones.
Cabe destacar que, en lo que va del año, la UNH ha firmado más de 10 convenios con importantes instituciones en favor de nuestra comunidad universitaria.