La Universidad Nacional de Huancavelica, tomó el examen de admisión 2023-I exclusivo para estudiantes del quinto grado de secundaria, con un total de 258 vacantes para las 19 Escuelas Profesionales que imparte nuestra Casa Superior de Estudios.
La presidenta de la dirección de admisión, Dra. Tula Guerra Olivares, informó que el examen se desarrolló con normalidad y sin ningún inconveniente.
El examen inició a las 10:00 a. m. sin contratiempos y culminó a las 12:00 del mediodía, tal como estaba previsto. Los postulantes ingresaron desde las 7:30 a.m., hasta las 9:30 a.m., al campus universitario ciudad universitaria de Paturpampa, habilitándose las puertas N° 1 y 2 para el ingreso de postulantes que, cumplieron el protocolo establecido, con carné de vacunación, su DNI, ficha de inscripción. Para este proceso fueron 43 aulas distribuidas en 6 pabellones las que se utilizaron para el desarrollo de la prueba de conocimientos, contándose en cada una de ellas con docentes y estudiantes fiscalizadores y coordinadores de piso. Es preciso señalar, que antes, durante y después del proceso se contó con la presencia de personal del Ministerio Público, Policía Nacional de Perú, personal de serenazgo, quienes garantizaron el orden y seguridad a los postulantes, personal de Salud, como integrantes de la comunidad Universitaria, quienes fueron testigos de la transparencia y normal desarrollo del examen.
Es necesario mencionar que se contó con la participación de las autoridades universitaria presentes en el proceso de admisión, dirigidas por el rector, Dr. Edgardo Félix Palomino; el vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo; así como el secretario general de la UNH, Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano; también se contó con la presencia del auditor Sénior ISO 9001 Ing. Gilmar Toralva, ingresaron a las aulas para verificar el correcto desarrollo del examen.
El examen de admisión de la UNH constó de 70 preguntas de opción múltiple, con un tiempo de 2 horas. La prueba estuvo distribuida en conocimiento, habilidades – aptitudes, y actitudes, que corresponde a ejercicios de aptitud comunicativa, aptitud lógico matemática, y conocimientos (matemática, comunicación, ciencia y tecnológica, desarrollo personal, ciudadanía y cívica, ciencias sociales, arte y cultura, inglés, quechua, educación física, educación para el trabajo, física, química, lenguaje, historia, geografía, psicología, filosofía).
Cabe resaltar que nuestra Alma Mater brinda a todos sus estudiantes diversos servicios, que les permitirán culminar con éxito sus carreras profesionales. Cuenta con laboratorios especializados, bibliotecas, comedor universitario, aulas tecnológicas, centros de arte y cultura, gimnasio universitario, transporte, y docentes investigadores inscritos en el Registro Nacional de Ciencia y Tecnología (Renacyt) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), así como convenios con instituciones a nivel local, regional, nacional e internacional.