En una ceremonia significativa autoridades universitarias entregaron cartas de felicitación a los nuevos ingresantes a la UNH, el cual estuvo presidida por la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, asimismo el presidente del Centro Preuniversitario – CEPRE, Dr. Nicasio Valencia Mamani, y el sub director administrativo, Mg. Virgilio Valderrama Pacho, además de la presencia de los padres de familia e ingresantes vía CEPRE.
Dicha actividad se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación. Fueron 73 estudiantes que lograron el ingreso directo. El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Huancavelica permite a sus alumnos competir entre sí, y lograr el ingreso directo a la UNH.
El auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación lució un lleno total por parte de los ingresantes, padres de familia e invitados especiales, muchos de ellos emocionados por su ingreso.
Cabe mencionar que, al año, se realizan tres ciclos de enseñanza en la modalidad regular que posibilita el ingreso directo nuestra Alma Mater.