La Universidad Nacional de Huancavelica y la Universidad de Oriente, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional firmado por sus respectivos representantes, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH y la Mtra. Shirley Álvarez Escobar, rectora de la Universidad de Oriente
El objetivo del convenio es establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos conducentes al desarrollo e implementación de distintos objetivos comunes, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente, en el marco de sus competencias.

Dentro de las principales cláusulas del convenio se encuentra realizar intercambio de personal académico y estudiantil para propósitos de enseñanza e investigación en programas regulares y de extensión en diferentes áreas académicas. Así como fomentar la participación y coordinación en actividades tales como proyectos conjuntos de investigación, charlas, conferencias y seminarios en programas de capacitación conjunta de corto y largo plazo.

De esta manera la UNH, continúa fortaleciendo lazos con universidades en el extranjero en beneficio de la comunidad universitaria de nuestra Casa Superior de Estudios.