Dos estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizarán movilidad académica en la Universidad Nacional de San Antonio Abab del Cusco, filial Andahuaylas, durante el semestre académico 2022-II.
Las estudiantes fueron despedidas en una ceremonia encabezada por el vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas Aquije, quien indicó que, nuestras estudiantes tienen una gran oportunidad y el reto de dejar en alto el nombre de su Escuela Profesional y el de nuestra universidad. “En nombre de la Universidad Nacional de Huancavelica, les auguramos los mejores parabienes en esta nueva etapa de su formación profesional, deseamos que logren todo lo que han planificado y mucho más”, precisó Vargas Aquije.
Por su parte, la estudiante Eylin Ponce Herrera, quien cursa el VIII ciclo, mencionó que el ser acreedoras de estas becas de movilidad estudiantil les permitirá adquirir conocimientos que contribuyan a su formación profesional, “al observar una realidad académica diferente seré capaz de adquirir nuevos conocimientos, tanto en lo académico como en lo personal, y agradezco esa oportunidad”, expresó.
Participaron de la citada ceremonia el jefe de la OCRI, Mg. Raul Arias Sanchez; el secretario general, Mtro. Rusbel Ramos Serrano; la Decana de la facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Lina Cardenas Pineda y las estudiantes de intercambio.
Actualmente, la UNH tiene convenios de intercambio estudiantil vigentes con universidades a nivel nacional e internacional, a través de los cuales se otorga a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia académica que coadyuve en su formación profesional.