Como parte del trabajo de promoción a la investigación el Vicerrectorado de Investigación, a través de la oficina de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Huancavelica, viene realizando talleres informativos sobre el Registro Nacional de Ciencia y Tecnología – RENACYT, dirigido a los decanos y docentes de las filiales y la sede central de nuestra Casa de Estudios superiores.

En la actualidad nuestra universidad cuenta con 24 docentes que pertenecen a esta importante red de investigadores, que les brinda la oportunidad de distinguirse en el ámbito nacional e internacional, pues visibiliza y recopila la producción investigativa de todo el país.

Asimismo, la UNH viene basándose en las líneas de investigación de ciencias básicas, biotecnología, ética y valores (jurisprudencia), política nacional e internacional, gestión de la producción de bienes y servicios, tecnología educativa, salud humana, tecnología ambiental, tecnología animal, tecnología de innovación, tecnología física, tecnología industrial, tecnología social y tecnología vegetal.

De esta manera el Vicerrectorado de Investigación, que preside la Dra. Olga Pacovilca Alejo, viene fomentando la ciencia, tecnología e innovación con desarrollo sostenible y responsabilidad social, así como la exhibición de sus principales prototipos de patentes.