Este 23 de setiembre, nuestra Radio Universitaria cumplió cuatro años al servicio de la comunicación en la región. La emisora fue inaugurada en el año 2019 y se constituyó con ello en la primera radio universitaria a nivel de la región Huancavelica, con la trasmisión de espacios de información de interés público, ambiental, cultural, de entretenimiento y mucho más.

En horas de la mañana se dio inicio a las actividades con la celebración de la Santa Misa por el IV Aniversario, y en memoria de Roberto Huamaní Rojas, precursor de la radio, que ya no se encuentra físicamente, pero siempre estará en la memoria de quienes lo conocimos.
Posterior a la santa misa, se desarrolló una ceremonia en la Sala de sesiones de Rectorado, que contó con la presencia del vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas Aquije; el responsable del proyecto FOCAM N° 13, Dr. Alejandro Quilca Castro; asimismo, el secretario general, Mtro. Rusbel Ramos Serrano; el director general de administración, Lic. Rodolfo Arias Enríquez, entre otras personalidades quienes se sumaron a estas actividades por aniversario, donde se enfatizó la historia de este medio de comunicación.

Cabe resaltar que la Radio Universitaria, en su labor diaria, ofrece la posibilidad de vincular a los miembros de la comunidad universitaria, entre sí y la sociedad, llevando a cabo una tarea de extensión permanente. Su rol, por tanto, no se limita a un canal de comunicación institucional, pero tampoco opera en lo masivo; oscila entre ambos espacios y tareas permanentes informando con objetividad a la sociedad.