En mérito a los convenios que se vienen suscribiendo con diferentes universidades del país, nuestras autoridades universitarias, presidida por el rector, Dr. Edgardo Palomino Torres, acompañado del vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas Aquije y de la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Pacovilca Alejo, recibieron a cuatro estudiantes de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort del país de Francia, quienes realizaran estudios de investigación con referencia a los camélidos sudamericanos.
Dicha recepción se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Rectorado de la UNH, contando también con la participación del Ing. Paul Mayhua Mendoza, responsable del CIDCS – Lachocc, quien manifestó que dichas estudiantes estarán bajo la coordinación de la Escuela Profesional de Zootecnia.
En su participación, el rector mencionó: “para nosotros es gratificante recibirlos en Huancavelica, este es el producto de la firma de diversos convenios que venimos realizando con diferentes universidades con la finalidad de fortalecer relaciones y alianzas estratégicas con nuestra universidad, queremos que la experiencia vivencial que obtendrán en nuestro centro de investigación les sirva para su formación profesional en las investigaciones que vienen realizando actualmente”.
Cabe mencionar que nuestro Centro de Investigación y Desarrollo de Camélidos Sudamericanos – Lachocc cuenta con los tres tipos de camélidos sudamericanos, como la alpaca, vicuña y la llama, haciéndolo más atractivo para los estudiantes que realizan investigaciones en este campo.