Como parte de las actividades que buscan compenetrar a la comunidad universitaria, la Unidad de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) desarrolló el taller “Técnicas de relajación para el estrés laboral y su influencia en la productividad y en el clima laboral”, donde participó el personal administrativo del local del Complejo Educativo de Servicios Académicos y Administrativos de la UNH.

La exposición del tema estuvo a cargo del ponente Juan Ramírez Silva, responsable de “R&S Coaching Empresarial”, quien desarrolló los temas:

– Contribuir en el mejoramiento de las relaciones interpersonales dentro de su organización.
– Mejorar el clima laboral entre compañeros de la empresa indistintamente de los puestos jerárquicos.
– Contribuir al mejoramiento del trato y servicio al usuario.

En dicho taller se entregaron recomendaciones para lograr organizar los tiempos durante la semana, incluyendo actividades de autocuidado y relajación; además, se habló sobre la importancia de regular las expectativas y exigencias, tanto propias como externas, siendo comprensivo con uno mismo. Fortalecer la autoestima y confiar en las propias capacidades y aprender a tolerar la frustración frente a posibles dificultades que puedan surgir; se dieron a conocer estrategias para lograr llevar a cabo un trabajo en equipo satisfactorio y se enfatizó en la importancia de la comunicación asertiva para lograr los objetivos.

Cabe resaltar, con este tipo de talleres la UNH, busca contribuir en el desarrollo profesional de la comunidad universitaria.