Con la finalidad de desarrollar un mejor manejo de los residuos sólidos generados diariamente en las instituciones educativas de educación secundaria de Huancavelica, a través del proyecto “Influencia de Radiodifusora FM con Trasmisión de Programas Ecológicos en la Actitud Ambiental de los Estudiantes del Quinto año de Secundaria de las Localidades de Huancavelica y Acobamba” se hizo entrega de tachos ecológicos y gorras en la instituciones educativas Francisca Diez Canseco de Castilla, Micaela Bastidas Puyucahua, Ramón Castilla Marquesado y el Colegio Mixto San Cristóbal; en el que se podrán almacenar residuos orgánicos e inorgánicos, para así preservar el medio ambiente y proteger su salud dentro de la comunidad educativa.
El responsable del proyecto, Dr. Alejandro Rodrigo Quilca Castro, entregó los materiales ecológicos a los directores de las instituciones educativas, quienes agradecieron esta iniciativa. Con esto, se busca concientizar a la población educativa sobre el reciclaje, para ello se viene realizando diversos programas de educación y sensibilización ambiental e impulsar el cambio de actitud a favor del cuidado del medio ambiente de parte de los estudiantes y actores sociales con una mirada hacia un mejor futuro ambiental, así como de contribuir a la conservación ecológica de región y del país.
Cabe indicar que, estas acciones similares se realizarán en la ciudad de Acobamba, en las instituciones educativas San Francisco de Asís y Nuestra Señora de la Candelaria, con el fin de evitar que la comunidad educativa deseche sus residuos en el piso.