La Universidad Nacional de Huancavelica, ha iniciado la digitalización y automatización de sus procesos administrativos a través de un óptimo uso de las tecnologías de la información y comunicación, en ese sentido ha adoptado la política de (Cero papel), de esta manera la UNH se convierte en la universidad pública de la región en iniciar este proceso mediante un sistema de gestión documental digital, la cual busca reducir de manera progresiva el uso del papel, la misma que está enmarcada en políticas nacionales de modernización estatal, de acuerdo a la Ley de Gobierno Digital y Transformación Digital tiene por objeto establecer el marco de gobernanza del gobierno digital para la adecuada gestión de la identidad digital, asimismo, es parte de los compromisos de responsabilidad social y la conservación del medio ambiente.
De este modo, en una singular ceremonia donde participaron el rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres; el vicerrector académico, Jorge Vargas Aquije; acompañado del Mtro. Rusbel Ramos Serrano; y del especialista en archivo, Mauro Casas Romero; con presencia del asesor y consultor en digitalización de documentos y archivos, Marco Antonio Sosa, entre otros directivos, se dio inicio a este importante proceso.
De esta manera la UNH da un paso muy importante hacia el gobierno digital que nos permitirá contar con documentos digitalizados con valor legal que tienen el mismo valor que sus equivalentes en físico, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y preservación.