Con el objetivo de promover investigación y proyectarse a la comunidad, y contribuir al desarrollo local, regional y nacional; la UNH, gracias al convenio con la Red Peruana de Universidades, realizó una despedida simbólica a dos estudiantes ganadores de una beca que les permitirá realizar un ciclo completo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la sala de sesiones del rectorado de la UNH, participaron el rector, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; el Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector académico; el Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales; y la Mg. Margot Mariela Ruiz Crisóstomo, directora de la Escuela Profesional de Economía, quienes desearon a los estudiantes todos los parabienes y éxitos en su formación académica a través de la movilidad estudiantil.
El Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Peruana de Universidades (RPU) ofrece a los estudiantes de las universidades miembro la posibilidad de realizar un semestre de estudios académicos regulares de pregrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú que es miembro de la RPU. Ambos procesos se rigen por el Reglamento de Movilidad Estudiantil de la Red Peruana de Universidades.
Los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica son seleccionados como beneficiarios de la Beca Nacionales del Programa de Movilidad Académica Estudiantil de la UNH – 2022 – II, de la primera convocatoria. Estas cubren los gastos de estudio.
Tras cumplir con los requisitos como estar en quinto o tercio superior entre otros, dos alumnos de la escuela profesional de administración y de economía de la UNH, fueron seleccionadas para realizar un período académico en la Pontificia Universidad Católica del Perú y gozar de la subvención de 6 500.00 soles.
Los estudiantes que participarán en el programa son: Miguel Huincho Marcanaupa, de administración, Lizbeth Huincho Lima, de economía. Ellos conforman el primer grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica que podrá realizar un semestre 2022 – II; agosto a diciembre.
Actualmente, la UNH tiene convenios con universidades del país e internacional de intercambio estudiantil vigentes, a través de los cuales se otorga a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia académica.