Personal administrativo y docentes de la filial Lircay de la Universidad Nacional de Huancavelica participaron de manera entusiasta en el taller de “Motivación y Trabajo en Equipo”, realizado en las instalaciones del Paraninfo de la Facultad de Ingeniería de Minas, Civil y Ambiental, organizado por la Unidad de Recursos Humanos.

La apertura de dicho evento fue realizada por el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH, quien estuvo a acompañado del Dr. José Luis Gave Chagua, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Civil – Ambiental; y Lic. Richard Esplana Huamán, jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Durante la jornada académica, los participantes, en su mayoría, pusieron en práctica las herramientas proporcionadas por el conferencista Cpc. Lucio Cauchos Parí, quien fue invitado para cumplir con esta actividad, la cual contó con el apoyo de la Unidad de Recursos Humanos.

Al respecto, el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH, expresó que la intención es la de brindar aquellos elementos que permitan al personal de la institución motivarse para el cumplimiento de sus funciones y las propuestas tratadas en sus lugares de trabajo, fortalecer la motivación y trabajo en equipo, que garantice un mejor clima laboral para un mayor desempeño del personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica.

La primera parte de este taller tuvo como propósito desarrollar el autoconocimiento, como principal herramienta para potenciar el talento humano, motivación, compromiso, predisposición y proactividad frente al manejo de conflictos y situaciones difíciles que garanticen una mejor productividad. La segunda parte, tuvo como propósito identificar necesidades y generar conciencia en los colaboradores sobre la importancia de las relaciones interpersonales y trabajo en equipo para un mejor Clima Laboral.

Cabe mencionar, el presente taller de capacitación se realizará en Acobamba el miércoles 03 de agosto, en Pampas el viernes 05 de agosto y en Huancavelica los días 09, 10, 11, y 12 de agosto.