En una emotiva ceremonia, desarrollada en la Sala de Sesiones del rectorado fueron despedidas las estudiantes de la Universidad Pública de Navarra – España, que el semestre académico 2022 – I, realizaron su pasantía estudiantil en nuestra Universidad Nacional de Huancavelica, en la modalidad de intercambio internacional.
En el acto protocolar participó las autoridades universitarias presidida por el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; el vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; el Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Mg. Raúl Eleazar Arias Sánchez; la Directora de la Escuela Profesional de Inicial e Intercultural Bilingüe, Dra. Jesús Mery Arias Huánuco; en representación de la escuela profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe, la maestra Milca Betsabé Herrera Aponte; y docentes de la facultad de Ciencias de la Educación de la UNH.
De esta manera nuestra Primera Casa Superior de Estudios, con el convenio firmado con la Universidad Pública de Navarra – España, fomenta el intercambio de experiencias buscando capacitar al personal estudiante, docente y administrativo de ambas instituciones y el intercambio científico y tecnológico que se orienten a la búsqueda de soluciones a la compleja y particular problemática de ambas instituciones.
En su alocución, el rector de la UNH, felicitó a las estudiantes de intercambio estudiantil Noelia Ros San Martin y Ana Arizcun Barrio, por haber elegido nuestra universidad para llevar a cabo satisfactoriamente esta experiencia académico internacional gracias a los convenios y alianzas entre la UPN y la UNH, en el presente semestre académico 2022 – I. “Así como el compromiso que la Universidad Nacional de Huancavelica tiene con ellas a lo largo de su carrera, estamos para apoyarlos en todo lo que necesiten en este largo pero fructífero camino que los hará crecer cada día como profesionales y personas. Vivir de cerca esta experiencia es el anhelo de muchos jóvenes y ustedes tuvieron la oportunidad”, señaló.
Por su parte, Noelia Ros San Martin, estudiante de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe, señaló lo importante que es trazarse objetivos en la vida y buscar nuevas experiencias que ayuden a los estudiantes a crecer a nivel personal y profesional. A su vez, Ana Arizcun Barrio, estudiante de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe, agradeció la valiosa experiencia que tuvo como estudiante de intercambio en la UNH.
Cargados de sueños y expectativas, nuestros estudiantes se alistan para retornar a su país (España), donde continuarán con sus experiencias académicas en su vida universitaria.