Un total de diez docentes de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias de Ingeniería, Ciencias de la Salud, y Minas Civil Ambiental, de nuestra Primera Casa Superior de Estudios, son ganadores de las becas internaciones del Programa de Movilidad Académica y de Investigación para Docentes de la UNH – 2022, quienes realizarán una visita a las distintas universidades del extranjero, para seguir fortaleciendo sus capacidades y conocimientos e investigación, gracias a los convenios interinstitucional suscrito con algunas de estas Casas de Estudios superiores.

Es así que en una significativa ceremonia, la alta dirección de nuestra Universidad, presidida por el rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres; el vicerrector académico Dr. Jorge Vargas Aquije; la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Pacovilca Alejo, en compañía del secretario general, Mtro. Rusbel Ramos Serrano; y el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Raúl Arias Sánchez, se hizo entrega de las cartas de aceptación a los docentes ganadores, a quienes y se les auguró muchos éxitos en su formación académica e investigativa a través del programa de movilidad académica.
Los docentes ganadores de la beca internacional son: la Dra. Rossibel Juana Muñoz de la Torre, de la escuela profesional de Obstetricia de la facultad de Ciencias de la Salud; Dra. Milagros Piñas Zamudio, de educación Inicial e Intercultural Bilingüe de la facultad de Ciencias de la Educación; Dr. Jorge Luis Huere Peña, de la Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Facultad de Ciencias de Ingeniería; Dr. Rufino Paucar Chanca, de Zootecnia de la facultad de Ciencias de Ingeniería; Dra. Rosario Mercedes Aguilar Melgarejo, de Inicial e Intercultural Bilingüe de la Facultad de Ciencias de la Educación; Dr. Manuel Emiliano Esteves Pairazamán, de Ingeniería de la facultad de Ingeniería Minas Civil Ambiental; Dr. Omar Daniel Siguas Robles de Zootecnia de la facultad de Ciencias de Ingeniería; Dra. Luz Marina Acharte Lume, de Ingeniería de Minas Civil Ambiental; Dr. Manuel Castrejón Valdez, de Zootecnia de la facultad de Ciencias de Ingeniería; y el Dr. Jorge Rodríguez Deza de la facultad de Ingeniería de Minas Civil Ambiental.

La presente pasantía tiene como objetivo que la Universidad Nacional de Huancavelica, proporcione el liderazgo académico y de investigación consolidando las relaciones internacionales, así como incrementar y dinamizar los programas de intercambio.
Cabe mencionar que nuestra alma mater forma parte de la Red Peruana de Universidades (RPU), y es un paso importante para fortalecer las alianzas estratégicas y convenios que vienen beneficiando a cientos de estudiantes y docentes en beneficio al desarrollo académico institucional de nuestra Casa Superior de Estudios.