La Universidad Nacional de Huancavelica y la Municipalidad Distrital de Yauli pensando siempre en la juventud suscriben un convenio marco específico que permitirá el funcionamiento del Centro Preuniversitario Ciclo Intensivo 2022 virtual – Sede Yauli, beneficiando a centenares de jóvenes de la zona que deseen una formación actualizada en la etapa de preparación para el ingreso a nuestra Casa Superior de Estudios.
El rector, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, se apersonó hasta el tradicional distrito, en compañía del secretario general, Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano, con la finalidad de afianzar la descentralización de la universidad en la región de Huancavelica. La primera autoridad de la UNH y el teniente alcalde de la municipalidad distrital de Yauli, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de la población estudiantil.
Durante la firma del instrumento legal mencionado, la autoridad universitaria señaló que los alumnos que obtengan la nota mayor aprobatoria ingresarán de acuerdo al orden de mérito y de las vacantes existentes en cada una de las Escuelas Profesionales como resultado del promedio de los dos exámenes de selección de forma presencial. Asimismo, serán admitidos estudiantes egresados del quinto año de secundaria de su jurisdicción.
Por su parte, el teniente alcalde, Noel Ccanto Benito, expresó su agradecimiento por permitir a la municipalidad establecer alianzas en beneficio para los jóvenes del distrito de Yauli.
Cabe recalcar que el CEPRE – UNH ya viene funcionando en diferentes distritos y provincias de la región.