La Universidad Nacional de Huancavelica realizó una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del XXXII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía CONNE 2022. La actividad contó con la participación del rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Mg. Raúl Arias Sánchez; asimismo la directora de la Escuela Profesional de Economía, Mg. Margot Ruiz Crisóstomo; y el presidente CONEE, estudiante Roly Moscoso Enríquez y nos honraron con su presencia los periodistas de los diferentes medios de comunicación.
El evento es organizado por la Escuela Profesional de Economía, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica y se llevará a cabo con la presencia de las universidades públicas y privadas del país. El encuentro será los días 07 al 12 de noviembre, y tiene como objetivo principal propiciar el encuentro de la comunidad científica, mediante el intercambio de experiencias y, la actualización en diferentes temas de interés económico, social y político; también, para promover la reflexión, el debate y la construcción de principios que ayude a la consolidación y contribución académico profesional de los estudiantes de economía del Perú.
Al respecto el presidente, Roly Moscoso Enríquez destacó en la conferencia de prensa los esfuerzos articulados de la Comunidad Universitaria y las instituciones que se vienen sumando para organizar este magno evento académico, cultural, artístico, turístico propicio para la reactivación económica en la región Huancavelica.
Por su parte, el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH, valoró la participación, organización y contribución de los estudiantes de economía y las distintas instituciones de la región, dada la importancia del encuentro, el cual es de categoría nacional. “En esta 32 edición del Congreso CONNE 2022, nuestra Casa Superior de Estudios recibirá a la delegación de asistentes a las diversas actividades desde el 07 al 12 de noviembre. Esto es un trabajo de equipo que está siendo organizado de forma presencial y virtual. Para nosotros es una virtud y bajo esta perspectiva la UNH participa activamente en las actividades programadas”, destacó la autoridad universitaria.
Durante los cinco días de congreso, expositores nacionales brindarán sus conocimientos, así como el intercambio de experiencias con los participantes.