Una gran delegación de productores y artesanos de Vecinos Perú de Junín, fueron recibidos por los profesionales de la Universidad Nacional de Huancavelica, donde realizaron una pasantía los días 17 y 18 de octubre, en los laboratorios de transformación y certificación de fibras especiales de la Escuela Profesional de Zootecnia de la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la UNH, el cual es dirigida por el Mg. Paul Mayhua Mendoza; y el Ing. Wilmer Zaravia Apacclla.
La pasantía fue parte de la colaboración institucional como responsabilidad social que cumple la universidad con la sociedad propiciando el desarrollo de investigación e innovación, mediante la interrelación de los sectores educativo, empresarial y gubernamental, a partir de la cual se propende por la generación de capacidad competitiva para el avance de la ciencia, la tecnología y los procesos productivos, encaminados a incrementar la productividad para impactar el avance de la sociedad.
Los visitantes participaron en actividades académicas y de investigación que desarrollan estos laboratorios junto con destacados profesionales y estudiantes con diferentes líneas de trabajo relacionadas al desarrollo y producción de fibras especiales, cortes especiales de carne, entre otros.
El objetivo de la pasantía fue el incentivar el desarrollo de la agroindustria en el sector de los camélidos sudamericanos en los temas valor agregado mediante la transformación de fibras hasta productos de hilos TOPS, en alpacas, ovinos y vicuñas. Así como la importancia de la adaptación tecnológica esencial para lograr estos productos.
De esta manera, los productores de Vecinos Perú pudieron adquirir y aplicar nuevos conocimientos en nuestra Casa Superior de Estudios durante su estancia.