En el 2005, según el INEI, Anchonga fue declarado el distrito más pobre del Perú. Hoy, gracias a un arduo trabajo conjunto viene reduciendo brechas y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
La Universidad Nacional de Huancavelica, representada por nuestro rector, Dr. Edgardo Palomino Torres; el alcalde del distrito de Anchonga, Lic. Hugo Vargas Candiotti y las autoridades de los centros poblados y anexos aledaños, se reunieron para firmar un convenio Marco y 3 convenios Específicos, sobre funcionamiento del CEPRE 2022-I, Prácticas Pre Profesionales e Ingreso a la universidad por Modalidad de Convenio.
La reunión se llevó a cabo en la Comunidad de Parco Alto -Chacapunco, distrito de Anchonga, provincia de Angaraes.
Desde la #UNH estamos comprometidos con crear oportunidades para las futuras generaciones de los pueblos altoandinos de nuestra región, que además sufrieron violencia en el pasado.