El Perú se encuentra ubicado en una zona sísmica y por ello debemos estar preparados ante la ocurrencia de un gran movimiento telúrico.

Ante ello, la Universidad Nacional de Huancavelica, a través de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento, organizó la charla capacitación: Asistencia Técnica Frente a un Sismo en Tiempos de Pandemia e importancia y finalidad del cuerpo humano de brigadistas en la universidad y sus normativas legales.

La actividad fue realizada con la participación del personal administrativo de la UNH y con la ponencia del Ing. Freddy Cayllahua Castro del INDECI. En su alocución el Vicerrector Académico Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, sostuvo que se debe administrar la gestión del riesgo de desastres y no solo afrontar el desastre, “Participar de un simulacro de sismo es el motivo principal para que estemos preparados en caso de cualquier emergencia, por ello es importante este tipo de capacitaciones para que nuestro equipo de trabajo conozca cómo actuar en un sismo”, precisó.