La Universidad Nacional de Huancavelica en convenio con Indecopi apertura el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI-UNH) que contribuirá con la consolidación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica permitiendo elevar la productividad y competitividad en nuestra región y el país.
La apertura de esta oficina es relevante y estratégica, ya que permitirá realizar acciones en conjunto que beneficien y promuevan la generación de capacidades en relación a la productividad intelectual de investigadores e innovadores de nuestra universidad y del Perú.
“Desde el Vicerrectorado de Investigación se está cumpliendo el objetivo planificado, se apertura el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación para brindar apoyo a nuestros docentes investigadores y estudiantes, para que tengan la oportunidad de patentar la producción intelectual de sus investigaciones”, manifestó la Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, vicerrectora de Investigación.
Por su parte, el rector, Dr. Edgardo Felix Palomino Torres afirmó que el convenio “es producto de las relaciones que consigue nuestra universidad, y esta alianza con Indecopi fortalece la defensa y el derecho de la propiedad intelectual de nuestros docentes, investigadores, y aquellos que realizan trabajos de innovación y producción intelectual”
De esta manera, esta oficina estará brindando el servicio de asistencia, capacitaciones y acompañamiento en temas de propiedad intelectual y patentes. El horario de atención es de 8:30: am hasta 1:30 pm, en el local de servicios académicos y administrativos de la UNH.