En ceremonia llevada a cabo en la sala internacional de videoconferencias de la ciudad universitaria, la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Huancavelica, conformada por el rector, Dr. Edgardo Felix Palomino Torres, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije como vicerrector académico, y la Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo como vicerrectora de investigación, llevó a cabo el reconocimiento a los docentes investigadores RENACYT de nuestra casa superior de estudios.
En horas de la mañana, el Mg. Rusbel Freddy Ramos Serrano, secretario general de la UNH, realizó la lectura de las resoluciones donde se reconoce a 18 docentes investigadores, incluyendo un reconocimiento póstumo al Dr. Jose Eduardo Saldaña Diaz.
Cabe resaltar el logro de uno de nuestros docentes investigadores Dr. Rufino Paucar Chanca, quien es integrante del Comité Técnico de Mejoramiento Genético de Camélidos Sudamericanos Domésticos, reconocido por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, de esta manera afianzamos nuestra presencia en el campo de la investigación con este legro la UNH continuará trabajando activamente con el compromiso de incrementar y consolidar la participación de nuestros docentes investigadores en las diversas actividades vinculadas a la producción de conocimientos e investigación.
Relación de docentes investigadores del RENACYT:
• OLGA VICENTINA PACOVILCA ALEJO
• LUZ MARINA ACHARTE LUME