En ceremonia especial, las autoridades universitarias liderada por el Rector Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; Vicerrector Académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije y la Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, Vicerrectora de Investigación, realizaron la premiación a los ganadores del “Concurso de Proyectos de Innovación para la Formación de Microempresas Estudiantiles mediante Fondo Concursable no Retornable UNH -2021”, quienes fueron:
 Felix Alberto Monge Rojas, de la Escuela Profesional de Contabilidad y Jorge Luis Palante Rojas, de la Escuela Profesional de Economía con su proyecto “Bienes y Servicios Turísticos TUPANANCHISKAMA” estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales.

 Kevin Richard Manrique Sedano y Carmen Lima Gómez, de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil – Lircay con su proyecto “Fabricación de Bloques de Concreto con Bloqueadora Ponedora Continua” estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas, Civil y Ambiental.

 Jhon Percy Raymundo Sánchez y Lizbeth Tinaffy Retete Cruz, de la Escuela Profesional de Zootecnia con su proyecto “Inseminación Artificial Post Cervical (IPC) y Venta de Lechones Mejorados en la Región de Huancavelica” egresados de la Facultad de Ciencias de Ingeniería.
Cabe resaltar que, desde el Vicerrectorado de Investigación, a través de la Dirección de Incubadora de Empresas, vienen promoviendo la constitución de pequeñas y microempresas de propiedad de los estudiantes, con alto potencial comercial; a través de la cofinanciación de los proyectos de la fase de pre incubación e incubación.